Telefonia IP

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Qué es la Telefonía IP

La telefonía IP es un sistema de comunicación que permite realizar llamadas de voz a través de Internet en lugar de utilizar las líneas telefónicas tradicionales.

A diferencia de la telefonía convencional, que utiliza circuitos de cobre para transmitir la voz, la telefonía IP convierte la señal de voz en datos digitales que se envían mediante paquetes a través de una conexión a Internet.

telefonia IP - que es

Esto no solo reduce los costes de las llamadas, sino que también ofrece flexibilidad, escalabilidad y funciones avanzadas como conferencias, buzón de voz y desvío de llamadas.

Ventajas de la Telefonía IP

Ahorro

La telefonía IP reduce los gastos en llamadas nacionales e internacionales, ya que utiliza Internet en lugar de redes telefónicas convencionales. No requiere infraestructura ni mantenimiento

Movilidad

La telefonía permite realizar y recibir llamadas desde cualquier lugar. Esto habilita el trabajo en remoto y atender clientes desde diferentes sedes sin depender de una ubicación física

Escalabilidad

Agregar o eliminar extensiones en un sistema de telefonía IP es rápido y barato. Esto permite a las empresas adaptarse a cambios en su tamaño o estructura sin realizar inversiones

Integración

La telefonía IP se integra fácilmente con software de gestión, CRM, atención al cliente y marketing facilitando la automatización de tareas y mejorando el servicio al cliente

Eficiencia

Además de las llamadas de voz, la telefonía IP ofrece funcionalidades como grabación, buzón de voz, colas de espera, desvíos automáticos, multiconferencias, y mucho más…

Seguridad

Los sistemas modernos de telefonía IP ofrecen alta calidad de audio y cifrado de extremo a extremo. Las comunicaciones son claras, seguras y libres de interferencias

Adoptar la telefonía IP en tu empresa te permite reducir costes, mejorar la calidad de las llamadas y disponer de una comunicación más flexible y profesional. ¿Todavía sigues usando líneas tradicionales?

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Cómo funciona la Telefonía IP

La telefonía IP funciona convirtiendo la voz en datos digitales que se transmiten a través de Internet en lugar de utilizar las líneas telefónicas tradicionales.

Cuando se realiza una llamada, el dispositivo del usuario captura la voz y la transforma en paquetes de datos mediante un protocolo de comunicación, generalmente SIP (Session Initiation Protocol).

como funciona la telefonia ip

Estos paquetes viajan por la red hasta llegar al servidor o centralita IP, que se encarga de enrutar la llamada hacia el destino, ya sea otro usuario de telefonía IP o una línea telefónica convencional.

Utilizar la telefonía IP es muy sencillo. Disponemos de packs diseñados para disfrutar de las ventajas de la telefonía IP sin necesidad de invertir en equipamiento, con una reducida cuota mensual.

Centralita virtual

Nuestra centralita virtual mejora la recepción y emisión de llamadas. Automatiza horarios y locuciones, menús interactivos IVR, colas de llamadas con IA, estadísticas, asistentes virtuales, grabación de llamadas y mucho más…

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Sip Trunk

Un Sip Trunk sustituye las líneas telefónicas físicas tradicionales por canales digitales , permitiendo gestionar múltiples llamadas simultáneas, reducir costes y mantener su numeración fija, sin necesidad de invertir en equipamiento.

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Fax Virtual

Un fax virtual te permite enviar y recibir faxes de forma ilimitada desde tu correo electrónico y desde una plataforma web, ahorrando en costes de mantenimiento, papel y tóner

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Centralita Movil

Una centralita movil virtual te permite emitir y recibir llamadas desde cualquier linea móvil con el número fijo corporativo, automatizar horarios, locuciones y asistencia virtual con IA sin inversión en equipamiento.

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Telefonía IP VS Telefonia tradicional

CaracterísticaTelefonía TradicionalTelefonía IP
Medio de transmisiónLíneas de cobreInternet
Conversión de vozSeñal analógicaSeñal digital
Coste de llamadasCoste más altoMenor coste
EscalabilidadRequiere infraestructuraAlta, solo configuración
Funcionalidades avanzadasBásicas: desvío, buzón…Amplias: conferencias, grabación..
MovilidadNula, depende de linea físicaAlta, se puede usar en cualquier lugar con Internet
MantenimientoTécnico especializado, más costosoMenor coste, vía software
InstalaciónFísica, requiere líneas y equipos dedicadosSimple, se puede instalar en dispositivos existentes
SeguridadBásica, cifrado limitadoAvanzada, cifrado , autenticación y acceso
Redundancia y continuidadLimitada, susceptible a caídasAlta, failover y múltiples rutas
Actualización de serviciosLenta, requiere intervención físicaInstantánea, de forma remota

Utilizar la telefonía IP en entornos empresariales asegura excelente calidad, movilidad, actualizaciones constantes, seguridad y ahorro de costes frente a la telfonía tradicional

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Por qué elegir Nuestro servicio de telefonía IP

Cientos de Empresas de primer nivel, PYMEs, Startups y Administraciones Públicas eligen nuestros servicios de telefonía IP como la opción más rentable y eficiente por estos motivos:

Alta Disponibilidad

Nuestra telefonía IP ofrece máxima fiabilidad gracias a una infraestructura redundante y supervisión continua 24/7, asegurando que tus comunicaciones estén siempre activas

Multi ruta

Nuestra telefonía IP opera con múltiples carriers de nivel superior, garantizando estabilidad, baja latencia y continuidad del servicio incluso ante incidencias

Seguridad

Nuestra telefonía IP asegura la privacidad de tus comunicaciones mediante cifrad y protocolos de seguridad, manteniendo cada llamada protegida y confiable

Soporte Español

Ofrecemos soporte técnico experto en España, disponible para resolver cualquier incidencia y asegurar la continuidad de tu servicio de telefonía IP

Llave en mano

Proveemos telefonía IP lista para usar, con instalación, configuración y soporte incluidos, eliminando cualquier dificultad técnica

Diseño Custom

Analizamos tus necesidades, aplicamos nuestra experiencia y desarrollamos la solución de telefonía IP que optimiza tus ventas y atención al cliente

Ofrecemos a nuestros clientes beneficios competitivos únicos, garantizando fiabilidad, seguridad y personalización en sus comunicaciones. Convertimos tu telefonía IP en una solución escalable y profesional, manteniendo a tu equipo conectado y asegurando la mejor experiencia para tus clientes.

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Integraciones de nuestra Telefonía IP

Nuestra telefonía IP se integra de manera nativa con herramientas empresariales como Teamleader, Microsoft Teams, Zoho o Chrome, permitiendo conectar tus comunicaciones con tus aplicaciones diarias, automatizar procesos, centralizar la información de clientes y optimizar la eficiencia de tu equipo sin cambiar de plataforma.

Integración Zoho CRM

Mediante Phone Bridge

Control de la llamada

Notificación de llamadas

Click2call

Integración Teams

Control de la llamada

Notificación de llamadas

Click2call

Integración Teamleader

Registro de llamadas

Notificación de llamadas

Abrir ficha de cliente

Integración Chrome

Control de la llamada

Notificación de llamadas

Click2call

Integración Bitrix24

Click2call

Notificación de llamadas

Integración Edge

Click2call

Notificación de llamadas

Control de la llamada

Integración Vtiger

Módulo Phone Calls

Registro de llamadas

Notificación de eventos

Integración Opera

Notificación de llamadas

Control de la llamada

Click2call

Integración Personalizada

Detección de necesidades

Diseño de soluciones

Personalización

Impulsa tu comunicación empresarial con mayor eficiencia. Nuestra telefonía IP transforma la gestión de llamadas y la atención a tus clientes.

Resolvemos tus dudas

Funciones de nuestra Telefonía IP

Las funciones avanzadas de nuestra telefonía IP permiten a los clientes destacarse frente a la competencia, ofreciendo seguridad, fiabilidad y herramientas personalizadas que potencian las ventas y mejoran la atención en el área crítica de la comunicación con clientes y proveedores.

Límites de consumo

Grabación de llamadas

Control de Costes

Locuciones personalizadas

Etiquetado de llamadas

Colas de llamada

Priorización de llamadas

Cita Automática

Música en espera

Control de Agentes

Menús Interactivos

Programación de horarios

Potencia la eficiencia de tu empresa con telefonía IP que convierte cada llamada en una ventaja competitiva.

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Precios de nuestra telefonía IP

Disponemos de servicios de telefonía IP de máxima calidad con los precios más competitivos del mercado.

Opiniones sobre nuestra Telefonía IP

⭐⭐⭐⭐⭐

En más de 70 reseñas verificadas

Las experiencias de nuestros clientes evidencian el valor de nuestra telefonía IP. Sus testimonios reflejan cómo la fiabilidad, seguridad y personalización del servicio generan resultados tangibles y una ventaja competitiva duradera.

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Preguntas sobre Telefonía IP

¿Qué es Centralita Virtual pbx?

Una centralita virtual pbx es una centralita virtual alojada en la nube. Al no existir ningún aparato o cableado que interconecte los teléfonos o dispositivos gestionados por la centralita, las comunicaciones son directas y permiten conectar dispositivos en cualquier lugar.

¿Qué funciones incluye por defecto la Centralita Virtual avanzada?

Nuestro sistema avanzado de centralita virtual voz ip ya incluye por defecto lo que para otros operadores son «extras».
En relación con las funciones incluidas en el servicio centralita virtual, algunas de ellas son: programación de horarios automáticos, operadoras automáticas, menús interactivos mediante marcación por teclado, música en espera, parking de llamadas, buzones de voz con notificación al mail, desvíos y transferencias de llamadas, llamadas en grupo

¿Puedo conservar mis números de teléfono?

Al activar tu centralita virtual voz ip, sí seguirás conservando los números de teléfono de tu empresa, tanto los fijos como los móviles.
Nuestro departamento técnico se encargará de tramitar la portabilidad de los números de teléfono y te mantendrá informado durante todo el proceso.

¿Tengo que comprar nuevos teléfonos para mi Centralita Virtual?

Comprar nuevos teléfonos para tu centralita virtual no será necesario. Una vez contratado el servicio de Centralita Virtual para empresas de GESDITEL, te ofrecemos dos opciones:
– Permanecer con tu equipo habitual: si ya dispones de un equipo telefónico y deseas conservarlo, nuestro servicio técnico se pondrá en contacto de forma remota para realizar la configuración del sistema en ellos.

– Recibir nuevos equipos: si necesitas recibir nuevos equipos telefónicos de centralita virtual, nuestros técnicos los enviarán a tu empresa previamente configurados y personalizados con las especificaciones acordadas.

¿Me quedaré incomunicado durante el cambio?

Por supuesto que no. Nunca se quedará incomunicado mientras tramitamos la portabilidad. Para ello, se le asociará un número virtual provisional que desviará las llamadas entrantes a su número de teléfono.

¿La Centralita Virtual para Empresas incluye las llamadas?

Sin duda alguna, todos los planes excepto en Pack Freemium incluyen tarifa plana de llamadas nacionales e internacionales sujetas a límites de uso razonables, con un máximo de 150 destinos al mes y/o 200 min. por extensión.
Para Call Centers, deberás consultar nuestro Software de Telemarketing.

¿Necesito tener instalado alguna aplicación para hacer llamadas a través de la centralita virtual?

No, la centralita virtual puede emitir y recibir llamadas a números cortos de otras extensiones de la centralita en tu móvil sin necesidad de instalar aplicaciones y sin internet.
A su vez, las llamadas quedarán grabadas y registradas en la plataforma de centralita virtual.

¿Cuál es el precio de las llamadas en el Pack Freemium?

0.014€ min a fijos nacional.
0.049€ min a móvil nacional.

Para llamadas internacionales, deberás de hacer la solicitud previa en función del país que desees y te informaremos.

¿Qué países están incluidos en las tarifas planas?

Los países incluidos en la tarifa plana de FIJOS Y MÓVILES son:
ESPAÑA

ALEMANIA

ANDORRA

AUSTRIA

AZORES

BÉLGICA

BULGARIA

CROACIA

DINAMARCA

ESLOVENIA

EE.UU.

CANADÁ

ESTONIA

FINLANDIA

FRANCIA

GRECIA

HOLANDA

HUNGRÍA

IRLANDA

ITALIA

LUXEMBURGO

MALTA

MÓNACO

NORUEGA

POLONIA

PORTUGAL

REINO UNIDO

REPÚBLICA CHECA

REPÚBLICA ESLOVACA

SUIZA

VATICANO

Los países incluidos en la tarifa plana solo de FIJOS:

ÁFRICA DEL SUR

ARGELIA

ARGENTINA

AUSTRIA

BRASIL

CHILE

CHIPRE

COREA DEL SUR

COSTA RICA

HONG KONG

ISLANDIA

ISRAEL

JAPÓN

MALASIA

MARRUECOS

MÉXICO

NUEVA ZELANDA

PANAMÁ

PARAGUAY

PERÚ

PUERTO RICO

RUMANÍA

RUSIA

SINGAPUR

SUECIA

TAILANDIA

TAIWÁN

TURQUÍA

VENEZUELA

VIETNAM

¿A qué funciones avanzadas tengo acceso?

En nuestro servicio de centralita virtual, disponemos de multitud de funciones avanzadas modulares para tu centralita virtual ip que podemos activar según el tipo de negocio y, también, según las particularidades de su forma de trabajar. Además, contamos con información de algunas de nuestras soluciones avanzadas.

¿Qué ventajas ofrece una centralita en la nube?

Las ventajas de una centralita telefónica virtual avanzada que se encuentra en la nube son muy numerosas, pero, sin duda, las más esenciales son: no requiere instalaciones, se usa desde cualquier dispositivo y, además, puede convertir cualquier teléfono fijo, smartphone u ordenador viejo en un potente sistema de telecomunicaciones con voz ip.

¿Puedo tener un número de teléfono 900?

Por supuesto que si. Podemos asignar numeración 900 para tu empresa gratis en su centralita virtual. La llamada al número de teléfono 900 es gratis para la persona que llama, pero genera costes para la empresa de la línea telefónica que recibe la llamada. Se usa para aumentar el ratio de conversiones telefónicas.

¿Puedo tener un número 902?

Claro que si. Podemos asignar numeración 902 a tu empresa para tu centralita ip. La llamada al número 902 genera costes a la persona que realiza la llamada, pero ese coste se remunera a la empresa del teléfono con voz ip que la atiende. Por lo tanto, es una manera de cobrar al usuario de un sistema de soporte telefónico. Por el contrario, el número de teléfono 900 es gratis para el usuario.

¿Es posible conseguir más números u obtener números de teléfono nuevos?

Sin ninguna duda. Con nuestra centralita virtual podrás añadir más números de teléfono desde el panel online de cliente de la centralita, al cual podrás acceder desde cualquier dispositivo que tenga acceso a Internet.

¿Qué es un número virtual?

Un número virtual es un número de teléfono que no requiere estar asociado directamente a una línea telefónica. Por lo general, se programan con la finalidad de desviar las llamadas entrantes a un teléfono voip, fijo o móvil pre-configurado.

¿Puedo ampliar o reducir el servicio?

Claro que si. Al ser la centralita un sistema cloud es posible ampliar o reducir el servicio sin que ningún técnico tenga que desplazarse y, sobre todo, sin que tenga que volver a configurar nada.

¿Qué es SIP?

SIP significa Session Initiation Protocol, es decir, Protocolo de Inicio de Sesión, y es el sistema que utiliza nuestra centralita virtual. Es un protocolo para emitir y recibir llamadas de voz y, también, permite realizar videoconferencias a través de Internet. Es el protocolo qu utilizan las centralitas virtuales ip o centralitas voz ip.

¿Qué ventajas ofrece SIP frente a WebRTC?

SIP puede integrar en la centralita virtual cualquier dispositivo telefónico de cualquier operador, fijo o móvil, así como funcionar con cualquier teléfono con voz IP o cualquier dispositivo que use un softphone. Además, la principal ventaja es que con SIP NO ES NECESARIO TENER ABIERTO EL NAVEGADOR, mientras que WebRTC solo envía llamadas a equipos con el navegador abierto.

¿La centralita virtual voz ip sirve para un Call Center?

Por supuesto, tenemos un servicio específico para software call center con funciones avanzadas que puedes consultar entre las opciones.

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